Las lámparas de techo son una parte fundamental de la iluminación del hogar. En cuanto al dormitorio, es igual de importante, tanto por la estética como por el nivel de luz que queremos para nuestro cuarto. Entonces ¿Cómo elegir la lámpara de techo para el dormitorio?
Habitualmente, uno de los puntos de luz principales de los dormitorios cae sobre la cama, por lo que es fácil jugar con tamaños y utilizar lámparas que en otros lugares podrían “molestar” en el paso. Como la lámpara de techo que coloques, debe encajar con el resto de la decoración, te ofrecemos algunas ideas y estilos para que puedas encontrar el que mejor va contigo.
¿Cómo elegir la lámpara de techo para el dormitorio?
Plafón de techo
Los plafones son muy socorridos para cualquier punto de iluminación de la casa. En el dormitorio son especialmente adecuados si no se dispone de demasiada altura. Además, hay tantos modelos diferentes (de cristal, textil, orientable…) que es realmente fácil dar con uno que encaje con tu estilo.
Lámpara de araña
Son el tipo de lámpara más clásica, pero con los años se han ido actualizado. Si tu dormitorio es de estilo clásico o rústico, existe un montón de modelos que encajarán a la perfección. Por ejemplo, esta lámpara de oro viejo con tulipa: clásica y elegante.
Lámpara colgante
Hay infinidad de lámparas colgantes. Las puedes encontrar en cualquier estilo, colores o materiales. El secreto está en no limitarse e ir con la mente abierta. ¿Qué os parece esta lampara de estilo contemporáneo? Su elegancia se adapta a los estilos de vida cómodos y la luz se puede regular para las distintas actividades que se realizan en el dormitorio.
Lámparas industriales o vintage
Las lámparas industriales o vintage son tendencia desde hace varios años. El toque metálico de las industriales y el antiguo, pero moderno, de las vintage es lo que estás buscando para estar a la última.
Ventiladores con luz
La solución perfecta, sobre todo en verano, es un ventilador con luz. Actualmente hay modelos silenciosos ideales para las calurosas noches de verano.
Focos empotrables
Los focos en el techo son perfectos para disponer de una iluminación funcional. Para ello, podemos jugar con su colocación, con los grados de apertura de las luces, la intensidad de la bombilla. Ideal para no recargar la decoración del dormitorio o dejar espacios diáfanos.