Una buena iluminación puede aportar encanto y personalidad a cada habitación, así como crear confort. Con una luz adecuada te sentirás más cómodo y mejorarás la percepción de tu hogar. Para que sea posible crear estas sensaciones te damos algunos consejos para mejorar la iluminación de tu casa.
Consejos para mejorar la iluminación de tu casa
Puntos de luz
Un solo punto de luz creará la sensación de que la habitación es más pequeñas y generará incomodas sombras ¡Es necesario poner más puntos de luz! Suavizan el ambiente y distribuyen la atención creando sensación de amplitud. Puedes añadir focos laterales.
Jugar con distintos tipos de luces
También es interesante mezclar varios tipos de luz dentro de una misma habitación para crear distintas sensaciones según el momento. Una luz fría para la tranquilidad y una más calidad para que sea más confortable.
No deslumbrar
Dos pilares: no deslumbrar y evitar sombras. Lo idea es que la iluminación sea suave y uniforme. Antes de colocar las lámparas examina que zonas quedan con sombras y donde podría deslumbrar la luz.
Especial atención a la cocina y al baño
Son dos puntos fundamentales: cocinar con sombras es muy molesto y no tener una buena iluminación en el baño puede provocar que no nos veamos del todo bien. En el baño es importante iluminar la zona del espejo con, por ejemplo, halógenos de bajo consumo. En la cocina prueba a añadir varios puntos de luz sobre la encimera, fregadero etc
Apliques en la pared
Son geniales para atenuar el contraste entre el centro y las esquinas de la habitación, que a veces pueden estar demasiado oscuras.
En Regalux cotamos con una gran selección de apliques con los que podrás iluminar cada rincón de la casa con estilo y personalidad.