El recibidor es la primera impresión que da tu hogar, por lo que una buena entrada nos asegura que la percepción sea más acogedora, alegre y nos haga sentir a gusto tanto a nosotros como a los invitados. Para ello, la iluminación para el recibidor juega un papel fundamental. Con su ayuda podemos darle un toque especial o resaltar ciertos elementos.
Iluminación para el recibidor
Luz General
En la mayoría de los casos, los recibidores no tienen ventanas, por lo que nos vamos a centrar en la luz artificial. De primeras, tenemos que asegurarnos de contar con suficientes focos para que no se creen sombras molestas. Coloca juntos los downlight (focos empotrables) para crear continuidad y para que la luz de unos y otros se solapen para evitar sombras. La luz mejor cálida para crear una sensación acogedora.
Luz ambiente
Además, de la luz general, conviene contar con alguna iluminaria para momentos puntuales. Una lampara de sobremesa o de pie se puede ajustar perfectamente. No solo creará un punto de luz especial, también ayudará a potenciar la decoración del recibidor.
Luz puntual: destaca elementos
También se puede recurrir a iluminar desde la pared utilizando apliques. Es un tipo de luz indirecta que ayudará a generar sensación de amplitud. Además, los hay de tantos estilos, formas y colores que se adaptarán perfectamente a la decoración.
Asimismo, está luz puntual, te puede ayudar a destacar algún objeto y darle un toque atrevido a tu recibidor. Por ejemplo, un aplique sobre un cuadro a resaltar.